Las formas más rentables de atraer y mantener a los clientes

Atraer clientes es importante, pero la mayor parte de sus ganancias provendrán de su capacidad para mantenerlos a largo plazo. Es más caro centrarse en atraer clientes que en vender a personas con las que ya has hecho negocios. Por ejemplo, puede publicar anuncios pagados para siempre, pero esos clientes potenciales le costarán más que si vendiera más a sus clientes existentes. Y es por eso que necesita una estrategia rentable para atraer clientes y convertirlos en compradores leales y habituales:Embudos de Marketing

Entiende cómo funciona tu embudo de marketing.

Incluso si no tienes una estrategia que oficialmente llames embudo, todavía tienes un embudo de marketing. Es posible que necesite algo de trabajo. Su embudo de marketing consta de los pasos que toman los clientes para pasar de una etapa a la siguiente en el viaje del comprador. Es un camino predecible que se puede optimizar.

  • Concienciación. Los clientes potenciales descubren por primera vez que existes a través de anuncios, publicaciones en redes sociales, el boca a boca u otros canales.
  • Consideración. A continuación, un cliente potencial contemplará si su oferta es la solución correcta comparándolo con la competencia en términos de características, beneficios y precio.
  • Decisión. Una vez que un cliente potencial haya considerado su oferta, elegirá comprar o no. Esta elección se basa en una variedad de factores, incluida la facilidad con la que le compre y la confianza que pareciera.
  • Lealtad. Después de que los clientes le compren, si están satisfechos, volverán para hacer compras adicionales, recomendar a amigos y familiares, y a estas personas les costará menos comercializar en el futuro.

Su objetivo es guiar a los clientes de una etapa a la siguiente sin gastar de más en ningún paso. Lo que se considera gasto excesivo varía según la industria, pero como regla general, no desea gastar más para atraer clientes de lo que ese cliente gastará con usted. Por ejemplo, atraer clientes puede costarle $ 150, pero si sus clientes compran un producto de $ 1500 y servicios continuos por $ 500 / mes, cada cliente potencial es $ 150 bien gastado.

Sepa cuándo llamar a los profesionales

Lo primero es lo primero. Si no eres un vendedor experimentado, vale la pena contratar a una agencia de marketing profesional para que te ponga en marcha. Cuesta más por adelantado que un enfoque de bricolaje, pero es rentable porque evitará todas las trampas y errores costosos que cometen muchos propietarios de negocios al tratar de manejarlo todo.

Lanzar un programa de referidos

Dado que el boca a boca es una de las formas más efectivas de generar conversiones, tiene sentido lanzar un programa de referencias. No cuesta casi nada y requiere poco esfuerzo para garantizar que funcione sin problemas.

La mayoría de las empresas ofrecen descuentos, obsequios o pequeñas recompensas en efectivo para los clientes que les traen nuevos clientes. Puedes ofrecer cualquier cosa que funcione en tu industria. Los programas de recomendación suelen ejecutarse con software que proporciona a los clientes un enlace de referencia, imágenes, plantillas y publicaciones prefabricadas en las redes sociales diseñadas para fomentar las suscripciones de referencias. Cuanto más fácil lo hagas, más probable será que tus clientes te promocionen con sus enlaces de referencia.

El marketing por correo electrónico ayuda a construir relaciones a largo plazo

El marketing por correo electrónico es rentable porque le brinda una ventaja significativa. Puede colocar sus clientes potenciales en cualquier secuencia de correo electrónico que desee en función de dónde se registren y qué intereses expresen. Por ejemplo, si organiza exhibiciones de autos locales, puede crear secuencias individuales para separar a los amantes de Acura de las personas que prefieren los clásicos. Cuando tu audiencia está separada, te permite ser más específico con tus mensajes de marketing, que es la clave para aumentar las conversiones.

Invierte en anuncios pagados

Los anuncios pagados y el marketing por correo electrónico trabajan juntos para aumentar sus ganancias. Los anuncios correctos generarán tráfico dirigido que convierta. Si puedes llegar a la audiencia adecuada y obtener esas conversiones, es más probable que esos clientes se conviertan en compradores habituales cuando los nutres a través del correo electrónico.

Hacer uso de anuncios redirigidos

No todos los visitantes comprarán la primera vez que vean o hagan clic en su anuncio. De hecho, la mayoría de las personas necesitan ver un anuncio al menos un par de veces antes de comprometerse con una compra. Cuando ejecutas una campaña publicitaria redirigida, tus anuncios solo se muestran a las personas que han interactuado previamente con tus anuncios o que han visitado tu sitio web, y por eso son tan poderosos.

Las campañas de retargeting ofrecen sistemáticamente un ROI más alto que los anuncios normales porque tu audiencia ya está preparada y sabe que existes. Cuando un cliente potencial ya conoce su marca o producto, es más fácil empujarlo a realizar una compra.

Las estrategias inteligentes ganan

No necesitas un presupuesto de marketing ilimitado para obtener resultados. Puedes empezar a retener y atraer clientes centrándote en estrategias inteligentes y rentables, como las que se describen en este artículo. Una vez que genere impulso, el escalado será más fácil y rentable.

fuente: Kimberly Zhang

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